jueves, 20 de enero de 2011

Noche estrellada



Vicent Van Gogh es uno de los pintores más reconocidos en el panorama actual. Sin embargo, él y otros tantos artistas no fueron apreciados y mucho menos admirados en la época histórica que les tocó vivir.
Van Gogh fue uno de tantos muchos artistas que no conoció el éxito en vida. Ha sido recordado por capítulos dolorosos como su relación con la prostituta Sien, con la que convivió un año y que le sirvió de modelo para numerosos retratos; o por su relación de admiración-odio con el pintor Gauguin, a quien regaló su cuadro Los Girasoles.
Ayudado financieramente por su hermano Theo, han pervivido más de ochenta cartas que se escribieron a lo largo de su vida además de los casi 900 cuadros que nos legó el artista, muchos de ellos gracias al apoyo de su hermano.
Su Noche Estrellada es hoy, sin lugar a dudas su cuadro más reconocido a nivel internacional. Al final de su vida, enfermo y recluido en un sanatorio,Van Gogh se dedicó a pintar paisajes ensoñadores y melancólicos que evocaban los momentos más felices de su vida.
De esta etapa, su noche estrellada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

 
Copyright 2009 El otro punto. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan