jueves, 27 de enero de 2011

Desilusiones cibernéticas

Internet es el todopoderoso protagonista de nuestros días. El mundo ya no es el mismo después de que la World Wide Web invadió nuestros hogares. No hay vuelta atrás posible. La vida de millones depende de ella, aunque aún hay muchos que sobreviven sin conocerla. En fin.

Internet nos abrió un universo alternativo, un mundo de posibilidades y ofertas increíbles. Pero también, un mundo de desilusiones, y me refiero al término de forma literal. La magia de los secretos ha sido desvelada. Google es la herramienta ideal para encontrar cualquier cosa, incluso tesoros antes guardados bajo siete llaves.

Ya nada puede protegerse. Los hackers son un ejemplo a gran escala, al igual que Wikileaks. Pero yo me refiero a las pequeñas ilusiones, no a los secretos de estado. Los magos saben lo que sugiero. El mago enmascarado, famoso por colgar sus vídeos "develadores" en Internet, es considerado traidor por mucho de ellos. Los trucos pierden su gracia, la magia no es tal y la inocencia se pierde. La euforia por conocer el enigma desaparece pronto y perdemos el interés. Lo mismo sucede con los videojuegos o los acertijos del abuelo.

Pero lo peor lo viví esta tarde y todavía intento superarlo. Después de horas, años y decenios intentando develar el misterio del mítico cubo Rubik, Google me dio la respuesta en tan solo 13 segundos. Lo dicho: tocamos fondo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

 
Copyright 2009 El otro punto. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan